COMUNICADO INSTITUCIONAL
Desde H.I.J.O.S. Paraguay manifestamos nuestro mayor Repudio Institucional a la Prisión Domiciliaria del Genocida Argentino: MIGUEL OSVALDO ETCHECOLATZ y su posterior como reciente violación de la misma.
El Genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz obtuvó la Prisión Domiciliaria por disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 compuesto por los Jueces Argentinos; Jose Martinez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero.
Nuestro Organismo repudia tal descisión de dicho Tribunal fundamentada en el cuadro de salud del ex Comisario de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, siendo que con claridad surge de los recientes hechos que el genocida puede caminar por su cuenta propia y organizar a conciencia un mecanismo de violar la prisión domiciliaria tal como la hizo en las ultimas horas.
Durante sus funciones en la represión ilegal en Argentina fue el responsable de decenas de Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio como de cientos de desapariciones forzadas entre ellas las de Marlene Katherine Kegler Krug, estudiante de nacionalidad Paraguaya, masacrada en vida y en una infrahumano cautiverio por oficiales de su jurisdicción y caso por el que incluso Etchecolatz fue condenado a prisión como tantos cientos de otros.
Es el responsable a su vez de la desaparición forzada de decenas de compatriotas de origen paraguayo y de Crímenes de Lesa Humanidad ocurridos en la órbita del "Plan Cóndor".
Que uno de los responsables mas sanguinarios y celebres de los años de la represión ilegal en la Argentina haya recibido el "beneficio" de la prisión domiciliaria no hace mas que demostrar un claro retroceso en materia de juzgamiento de Delitos de Lesa Humanidad en la Argentina por parte del Poder Judicial de dicho país.
Repudiamos dicha decisión recordando que un Pueblo que Olvida su Historia vuelve a repetirla, manifestando que tal hecho reviste una gravedad publica para toda la región en donde se reclama desde décadas concretas políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Porque el único lugar para un Genocida es la Cárcel Común, Perpetúa y Efectiva!!!
No Olvidamos. No Perdonamos. No nos Reconciliamos.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
(H.I.J.O.S.) - Paraguay