Nota: Ultima Hora.
"Insto a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamientos de sangre", refirió el jefe de Estado.
Horacio Cartes emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter, sin conferencias de prensa ni dar la cara luego de las medidas de fuerza tomadas por la ciudadanía a raíz de la aprobación del proyecto de enmienda por 25 senadores que buscan la reelección.
Culpó del incendio del Congreso Nacional a los medios de prensa y a un grupo de paraguayos "empotrados en la política", quienes, aseguró, "no escatimarán esfuerzos para destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país".
"La democracia no se conquista ni se defiende con más violencia y pueden estar seguros que este Gobierno seguirá poniendo sus mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico en la República. Insto a todos los compatriotas al diálogo y a respetarnos en consenso", expresa parte del documento.
Aseguró que la violencia no es el camino para construir el Paraguay que todos quieren y que defienden.
"Seguimos viviendo en un Estado de Derecho", aseguró y calificó de bárbaros a los manifestantes que, dijo, quieren destruir la paz y la tranquilidad general del pueblo paraguayo.